Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Emiratos Islámicos del Cáucaso se atribuye el atentado de Moscú

Dokou Oumarov ha reivindicado la autoría de los atentados. Vídeo: KAVKAZ.TV.telecinco.es
El centro indicó que en un vídeo de cuatro minutos y 27 segundos, grabado el 29 de marzo y colgado en Youtube, Oumarov se hizo cargo de la responsabilidad de los atentados en el metro de Moscú del pasado lunes en los murieron 39 personas y más de 70 heridos.

En el vídeo, grabado el 29 de marzo de este año, Dokou Oumarov, asegura que el atentado contra el metro de Moscú es en relación, y como represalia, a la masacre llevada a cabo por los invasores rusos contra los ciudadanos de Chechenia e Ingusetia, quienes recogían ajos silvestres en el pueblo de Arshty el 11 de febrero de 2010, para alimentar a sus familias.

Oumarov explica que el asesinato de esta gente fue planificado porque las fuerzas especiales acabaron con la vida de inocentes civiles con cuchillos y luego se burlaron de los cadáveres.

Dokou Oumarov señala a todos a quienes acusa de los anteriores crímenes que el ataque en Moscú es un acto legítimo por los continuos asesinatos a los civiles del Cáucaso.
Promete más masacres en Rusia

El cabecilla de los Emiratos del Cáucaso dice que trata "con una sonrisa"  todas esas acusaciones de terrorismo, incluidas las formuladas por los políticos y periodistas, porque ninguno de ellos acusó a Putin de la masacre de civiles en Arshty, que se llevó a cabo bajo sus órdenes.

Dokka Abu Usman también dijo que los ataques en el territorio de Rusia seguirán. De hecho, ha prometido nuevas represalias a los rusos "que envían a sus bandas al Cáucaso y llevan a cabo masacres". RSO