Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emiratos aísla a un pasajero procedente de Liberia a su llegada al Aeropuerto Internacional de Dubai

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha aislado a un pasajero procedente de Liberia a su llegada al Aeropuerto Internacional de Dubai ante la sospecha de que ha contraído el virus del ébola, según ha informado el Ministerio de Sanidad a través de la agencia de noticias oficial, WAM.
El pasajero, que ha volado desde Liberia hasta EAU pasando por Marruecos, sufre diarrea, pero no presenta otros síntomas de la enfermedad, como fiebre y hemorragia.
A pesar de ello, ha sido puesto en cuarentena para descartar el ébola, como una medida de precaución para evitar que la enfermedad, que ya se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo, entre en el país.
"En el caso de que se pruebe que el paciente tiene ébola, se implementarán todos los procedimientos necesarios para proteger a la gente que le acompaña", ha dicho el Ministerio de Sanidad, en alusión a los demás pasajeros.
A este respecto, ha detallado que "se han llevado a cabo todos los protocolos médicos para garantizar la seguridad de los pasajeros del avión" en el que viajaba.
El número de muertos por el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental ha alcanzado ya los 4.493, de un total de 8.997 casos, según ha informado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.