Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrado en un hotel de Johannesburgo el cadáver del exjefe de Inteligencia Patrick Karegeya

El exjefe de Inteligencia ruandés Patrick Karegeya, exiliado en Sudáfrica desde hace seis años tras ser relevado de su cargo por el presidente ruandés, Paul Kagame, quien le acusó de planificar atentados en Kigali, ha sido encontrado muerto este jueves en un hotel de Johannesburgo.
La Policía sudafricana no ha dado más detalles por el momento ni se ha pronunciado sobre las acusaciones del partido de Karegeya, el Consejo Nacional Ruandés, que ha asegurado que trata de un asesinato, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las acusaciones se enmarcan en los dos intentos de asesinato a los que ha sobrevivido el exjefe del Ejército ruandés Faustin Kayumba Nyamwasa, quien huyó del país en 2010 y que fundó el Consejo Nacional Ruandés junto a Karegeya.
Ambos están entre los cuatro exaltos cargos ruandeses contra los que Kigali emitió orden de arresto en 2011. Un tribunal ruandés condenó 'in absentia' a los cuatro por amenazar la seguridad estatal y promover las divisiones étnicas.