Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrados los restos de una tumba faraónica de más de 3.400 años de antigüedad cerca de El Cairo

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento en Giza, al sur de El Cairo, de los restos de una tumba correspondiente al faraón Tutmosis III, que reinó en el país del año 1.479 al 1.425 antes de Cristo, ha informado el diario local 'Al Masri al Youm'.
Los restos han sido encontrados en la localidad de Meet Rahina, en Giza, y las autoridades tienen previsto iniciar próximamente las excavaciones para extraer y analizar los restos y la zona en que se hallaban.
El ministro de Antigüedades, Mamdouh al Damaty, ha indicado que un comité del Departamento de Antigüedades de Giza, en colaboración con la Policía, lleva trabajando los últimos tres días para explorar el lugar del hallazgo, situado en Houd Zeleija.
Osama Karra, líder de una coalición local de protección de antigüedades, ha afirmado que los restos de la tumba del faraón Tutmosis III se han encontrado en la finca de un particular y que este ciudadano ha informado del hallazgo a las autoridades. En concreto, ha comunicado lo sucedido al Ministerio de Antigüedades y ha pedido una recompensa por el hallazgo.
Karrar ha contado que todos los objetos que ha encontrado este ciudadano están ya a disposición de las autoridades y que varios vehículos de drenaje han extraído agua del lugar del descubrimiento, lo que ha permitido sacar cinco pinturas antiguas y una estatua del faraón Tutmosis III.