Encuentra el automóvil de Hitler

 El anticuario de coches Michael Froelich posa con un certificado en un mercedes clásico en su tienda de Dusseldorf. Foto: EFE.

Michael Fröhlich, comerciante de Düsseldorf (oeste del país), informó hoy de que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el vehículo oficial del "Führer".

Tras llamar "como un loco a todas partes" acabó encontrando el vehículo en "un garaje, a tan sólo una hora de Düsseldorf".

En el citado garaje se encontraban además otros cinco vehículos similares, uno de ellos utilizado por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop (1893-1946).

Fröhlich no quiso hoy confirmar las declaraciones que había hecho previamente al diario "K÷lner Express", según las cuales el comprador es un multimillonario ruso.

El comerciante precisó que el negocio no está cerrado todavía, por lo que los automóviles se encuentran en un lugar secreto.

A su juicio, no hay duda sobre la autenticidad del vehículo, pues además de haber encontrado los datos correspondientes en documentos históricos, tiene en su haber una carta actual del fabricante Mercedes, en la que confirma que se trata del automóvil original del Führer.

Fr÷hlich afirmó que durante su búsqueda pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Nada más terminar la guerra, el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en un museo del automóvil del Hotel "Imperial Palace" en Las Vegas (Nevada, EEUU). De allí regresó a Alemania, donde fue adquirido por un magnate de la cerveza. A su muerte, en 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no ha sido facilitada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad