Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran muertas a dos alemanas y una surcoreana secuestradas en Yemen

Un responsable del Gobierno local ha confirmado que los cuerpos, que tenían impactos de bala y heridas de arma blanca, fueron localizados en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada, donde fueron secuestradas junto a los seis extranjeros, entre ellos tres menores alemanes.

Las dos niñas fueron encontradas más tarde en otro lugar de la provincia y han sido trasladadas en estos momentos en helicóptero a Saná.

Fuentes gubernamentales han explicado que tienen indicios de que los captores están relacionados con el grupo terrorista Al Qaeda.

Otras cuatro personas permanecen secuestradas

Por el momento se desconoce el paradero del resto de los secuestrados: un ciudadano británico y tres alemanes, entre ellos un menor, que fueron capturados cuando se encontraban de viaje por la provincia.

Las fuentes gubernamentales, que ahora responsabilizan a Al Qaeda, precisaron que la zona del hallazgo, conocida como Wadi al Nashuf, situada en la región montañosa y tribal de Akuan en la provincia de Saada es vecina de una región saudí, que, según la fuente, es una plaza fuerte de la red terrorista islámica. RSO