Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos en la frontera de India y Pakistán dejan al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas han muerto en dos enfrentamientos registrados durante las últimas horas en la frontera de India y Pakistán, según informaron fuentes de seguridad de ambos países.
Dos de los fallecidos fueron identificados en la localidad paquistaní de Sialkot por un ataque con armas pesadas y fuego de mortero supuestamente efectuado por fuerzas indias, registrado en los sectores de Charwa y Chaparral, y que fue respondido por los 'rangers' paquistaníes.
Una mujer está entre las víctimas mortales y otras cuatro personas, entre ellas dos hijas de la fallecida, han resultado heridas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Por otro lado, 'Times of India' ha informado de dos fallecidos en el lado indio de la frontera, concretamente en Jammu (noroeste del país) por un incidente presuntamente iniciado por las fuerzas de seguridad fronterizas paquistaníes.
A pesar del compromiso alcanzado en 2003 para el cese de hostilidades en la llamada Línea de Contol, las violaciones del alto el fuego son habituales y ambos países suelen responsabilizar a la otra parte de la ruptura de la paz.