Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor la nueva Constitución de Crimea

Este sábado ha entrado en vigor la nueva Constitución de la República de Crimea, comprendida en la Federación Rusa, después de que este mismo viernes el Consejo de Estado (Parlamento) de la región aprobara por unanimidad el texto.
"La Constitución ha sido publicado en el periódico 'Crimean News' y ha entrado hoy en vigor", han indicado fuentes del Consejo de Estado en declaraciones a la agencia de noticias Crimeainform.
Según la nueva Carta Magna crimea, la región, hasta ahora una región de Ucrania, en una nueva integrante de la Federación Rusa con iguales derechos y obligaciones, ha destacado el presidente del Consejo de Estado, Vladimir Konstantinov.
Tras el derrocamiento del presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich, la región ucraniana de Crimea, de mayoría rusa, declaró su independencia de Kiev y consumó su anexión a Rusia con un tratado firmado el 18 de marzo y no reconocido mayoritariamente por la comunidad internacional debido a la presencia de milicias armadas, presumiblemente militares rusos.