Envían una carta a Berlusconi con una bala y amenazas

Los empleados del centro mecanizado de distribución de la Posta Italiana hallaron entre el correo una carta dirigida al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otros dirigentes de su partido con una bala en su interior y diversas amenazas. En la misiva, retirada por la policía, estaba escrito "tendrás el final de un ratón", intimidación dirigida a Berlusconi.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. Foto: EFE
En la carta se amenaza también a su portavoz, Paolo Bonaiuti; y a los dirigentes del Pueblo de la Libertad (PDL, su partido), Ignazio La Russa (ministro de Defensa) y Maurizio Gasparri (jefe de los senadores conservadores) y Fabrizzio Cicchito (jefe de los diputados del PDL).

La existencia de esa misiva se ha conocido hoy, cuando un empleado de correos de otra oficina de Milán ha resultado herido al explotarle una carta-bomba dirigida a la Liga Norte.

D.P., de 57 años, fue alcanzado por la llamarada causada por la explosión, cuando observaba la carta -según contó- al notar "algo raro" en ella.

El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario de Milán, donde ha sido atendido de quemaduras de caracter leve en la cara y en las manos.

Este hecho ha ocurrido en la oficina de la Posta Italiana de la milanesa plaza Lugano a las 5.40 horas local (4.40 GMT) y la carta, según fuentes policiales, iba dirigida a la sede central de la Liga Norte, en Via Bellerio.

En ella iba una frase contra el ministro de Interior y dirigente de la Liga, Roberto Maroni, "cómplice" de "los estupros en los Centro de Identificación y Expulsión de Inmigrantes (CIE)".

El envío de la carta bomba ha sido reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI), el mismo grupo que se atribuyó la colocación, el pasado 16 de diciembre, de un paquete bomba en la Universidad Bocconi, de Milán, que estalló sin causar heridos.

En es ocasión, la FAI amenazó con que si no se cierran los CIE "comenzaría a correr la sangre de los empresarios".

La policía antiterrorista investiga estos hechos que se producen en la víspera de las elecciones regionales parciales que se celebrarán en Italia. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad