Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equipos de recate eliminan productos químicos peligrosos de una fábrica sacudida por el tornado

Trabajadores de los equipos de rescate chinos en el este del país sacudida por un tornado están intentado eliminar productos químicos peligrosos acumulados en una fabrica de paneles solares.
Entre los productos hay gas amonio y silano, según ha informado a la agencia Xinhua el jefe de los bomberos de Jiangsu, Zhou Xiang, que ha liderado el equipo de rescate.
Un total de 470 empleados trabajan en la fabrica cuando fue sacudida por el tornado que mató a dos trabajadores e hirió a otros 70.
Según Zhou la cantidad de productos químicos no era grande y todos estaban en botellas y latas. "Actualmente no hay peligro de escape", ha asegurado.
El tornado azotó esta semana el este de China, convirtíendose en el peor que se registra en el país desde 1966 y ha venido acompañado de importantes lluvias torrenciales y tormentas de granizo.
El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido a las autoridades que extremen sus esfuerzos para reducir el número de potenciales víctimas y para facilitar la reubicación de afectados.