Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan achaca el derribo del avión militar ruso a un "error de un piloto"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito este martes el derribo de un avión militar ruso en noviembre de 2015 como un "error de un piloto", abogando por una mejora en las relaciones entre ambos países.
"Es realmente duro que nuestras relaciones con el señor (Vladimir) Putin --el presidente de Rusia-- hayan llegado hasta el nivel actual (...) y que haya sacrificado a Turquía debido a un error de un piloto", ha dicho.
"Debemos trabajar para mejorar las relaciones y volver (al punto en el que estaban antes)", ha agregado el mandatario turco, según ha informado el diario local 'Hurriyet'. Sin embargo, no ha aclarado si el piloto responsable del error fue el ruso o el turco.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio, según la versión de Rusia, en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Turquía aseguró que el avión ruso había entrado brevemente en su espacio aéreo, lo que fue rechazado por Moscú. Tras estos hechos, Rusia impuso algunas restricciones a Turquía en distintos ámbitos.