Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan anunciará el nombre del nuevo primer ministro la próxima semana

El presidente electo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha revelado que planea anunciar el nombre del nuevo primer ministro la próxima semana, después de reunirse con la cúpula de su partido político, Justicia y Desarrollo (AKP).
"El próximo jueves celebraremos nuestro Comité Ejecutivo Nacional, donde discutiremos este asunto y daremos a conocer el nombre acordado (para el cargo de primer ministro)", ha dicho a la prensa en el marco de la reunión del AKP.
El Comité Ejecutivo Nacional será clave porque en él se decidirá el nombre de la persona que liderará el AKP hasta las elecciones legislativas de 2015, que se espera que sea también el nuevo primer ministro, de acuerdo con el diario turco 'Hurriyet'.
Erdogan, que el pasado domingo se convirtió en el primer presidente turco elegido directamente por voto popular, tomará posesión del cargo el próximo 28 de agosto y se espera que un día después encargue formar Gobierno al nuevo primer ministro.
Interrogado sobre los insistentes llamamientos desde la oposición para que abandone ya el cargo de primer ministro, lo ha descartado. "Uno debe observar las leyes", ha dicho, acusando a quienes hacen semejante reivindicación de "crear sus propios procedimientos".
Erdogan ya ha adelantado que su meta es consolidar la mayoría parlamentaria del AKP en las elecciones del próximo año para reformar la Constitución. El AKP cuenta ahora con 313 de 550 escaños, por debajo de los dos tercios que harían falta para enmendar la Carta Magna.