Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan pide una reunión a Putin para hablar de las incursiones rusas en espacio aéreo turco

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha planteado una reunión bilateral a su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que este sábado se haya informado de una nueva violación del espacio aéreo turco por parte de un avión de combate ruso.
"Rusia tendrá que asumir las consecuencias si continúan las violaciones", ha afirmado Erdogan desde el Aeropuerto Ataturk de Estambul antes de partir de viaje hacia Chile.
Erdogan ha destacado que no solo es una violación del espacio aéreo turco; también es una violación del espacio aéreo de la OTAN y ha denunciado que estos incidentes tienen su origen en la intención de Rusia de incrementar aún más la tensión en la región.
La OTAN ya ha respaldado a Turquía a través de un comunicado de su secretario general, Jens Stoltenberg, en el que ha emplazado a Rusia a "tomar todas las medidas necesarias" para asegurarse de que no se repiten las incursiones.
Además, el Gobierno turco ha convocado al embajador ruso, Andrei Karlov, para protestar por este incidente, protagonizado por un caza Su-34. El pasado 24 de noviembre un avión de combate ruso Su-24 fue derribado por cazas F-16 turcos tras un incidente similar, lo que provocó una crisis diplomática bilateral.