Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ertzaintza retira las fotografías de presos de ETA exhibidas en Mondragón

Agentes de la Ertzaintza han retirado hoy, tras recibir el mandato de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, las fotografías de presos de la organización terrorista ETA que se exhibían colgadas de la verja de una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Mondragón.
Los agentes han acudido a las 14:45 horas a la calle Maalako Errabala, donde estaban las fotografías, y han desatornillado el armazón de aluminio en el que estaban expuestos los rostros de reclusos de ETA como Unai Parot, José Ignacio Gaztañaga, José Gabriel Urizar, María Asunción Arana y Eugenio Barrutiabengoa, entre otros.
La Ertzaintza ha cumplido de esta manera la orden del fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota, adoptada tras recibir un informe de la Delegación del Gobierno del País Vasco sobre la existencia de esos carteles, que el ministerio público cree que pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.
El pasado sábado, el día que se cumplió el aniversario del asesinato del ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se refirió a estas fotos colgadas de la verja del Banco Guipuzcoano, que tachó de "muro de la vergüenza" con el que prometió acabar.