Escapa por error una adolescente que participó en una paliza a un gay en Londres

Ian Baynham murió dos semanas después en el hospital

Los agresores fueron dos chicas y un chico

Una de las adolescentes sospechosa de matar a golpes a un hombre gay en Trafalgar Square en Londres pudo escapar porque los viandantes creyeron que era a ella a quien golpeaban. Un amigo del agredido intentó parar la paliza que la joven y a sus dos amigos (otra chica y un chico) le estaban propinando a Ian Baynham, de 62 años. Un viandante pensó que la agredida era la chica y sujetó al amigo de Ian.
Las dos sospechosas fueron captadas por una cámara de la zona. Foto: The Daily Mail

Los tres agresores estaban sentados en la plaza, lugar de encuentro habitual para quedar las noches de fin de semana, metiéndose con la gente, según los investigadores. Ian y un amigo estaban en la zona y recibieron las increpaciones de los tres adolescentes, entre 16 y 20 años. Ian les contestó y ellos le pegaron una paliza que le dejó heridas tan graves que murió en el hospital dos semanas después.

La Policía metropolitana ha destacado su preocupación por el aumento de los crímenes homófonos en la capital. Han aumentado un 14 por ciento desde abril.El concejal del distrito de Westminster Daniel Astaire ha señalado que está “muy preocupado” por este ataque ocurrido muy cerca del Soho, el corazón de la noche gay en la ciudad. “Ayudaremos en todo lo que podamos a la policía para capturar a los responsables y trabajaremos con la comunidad para ayudar a prevenir ataques parecidos”.

“Estamos muy orgullosos de la vibrante comunidad gay en el Soho, que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y es una parte esencial del patrimonio de la zona”, ha añadido.

Hace tres meses, Edward Highwood fue asesinado en su casa de Greenwich. En 2006, Thomas Pickford y Scott Walker fueron condenados a 28 años de cárcel por pegar y patear hasta la muerte a un barman gay, Jody Dobrowski, de 24 años. En 2004, David Morley fue golpeado hasta morir por cuatro jóvenes que filmaron la paliza en el móvil. Fueron condenados a entre 8 y 12 años de cárcel.

 

 

 

Ian Baynham, víctima de la brutal paliza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad