Escapa por error una adolescente que participó en una paliza a un gay en Londres

Ian Baynham murió dos semanas después en el hospital

Los agresores fueron dos chicas y un chico

Una de las adolescentes sospechosa de matar a golpes a un hombre gay en Trafalgar Square en Londres pudo escapar porque los viandantes creyeron que era a ella a quien golpeaban. Un amigo del agredido intentó parar la paliza que la joven y a sus dos amigos (otra chica y un chico) le estaban propinando a Ian Baynham, de 62 años. Un viandante pensó que la agredida era la chica y sujetó al amigo de Ian.
Las dos sospechosas fueron captadas por una cámara de la zona. Foto: The Daily Mail

Los tres agresores estaban sentados en la plaza, lugar de encuentro habitual para quedar las noches de fin de semana, metiéndose con la gente, según los investigadores. Ian y un amigo estaban en la zona y recibieron las increpaciones de los tres adolescentes, entre 16 y 20 años. Ian les contestó y ellos le pegaron una paliza que le dejó heridas tan graves que murió en el hospital dos semanas después.

La Policía metropolitana ha destacado su preocupación por el aumento de los crímenes homófonos en la capital. Han aumentado un 14 por ciento desde abril.El concejal del distrito de Westminster Daniel Astaire ha señalado que está “muy preocupado” por este ataque ocurrido muy cerca del Soho, el corazón de la noche gay en la ciudad. “Ayudaremos en todo lo que podamos a la policía para capturar a los responsables y trabajaremos con la comunidad para ayudar a prevenir ataques parecidos”.

“Estamos muy orgullosos de la vibrante comunidad gay en el Soho, que da la bienvenida a visitantes de todo el mundo y es una parte esencial del patrimonio de la zona”, ha añadido.

Hace tres meses, Edward Highwood fue asesinado en su casa de Greenwich. En 2006, Thomas Pickford y Scott Walker fueron condenados a 28 años de cárcel por pegar y patear hasta la muerte a un barman gay, Jody Dobrowski, de 24 años. En 2004, David Morley fue golpeado hasta morir por cuatro jóvenes que filmaron la paliza en el móvil. Fueron condenados a entre 8 y 12 años de cárcel.

 

 

 

Ian Baynham, víctima de la brutal paliza.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad