España y Mali firmarán en Madrid un convenio para luchar contra el terrorismo

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado, en la primera visita de un ministro del Interior a Mali ,que España está colaborando en la construcción de diecisiete puestos fronterizos para crear una verdadera policía de fronteras. España, además de preparar a los policías, enviará todoterrenos y material informático.



El ministro ultima la firma de un convenio para luchar contra el crimen organizado, las mafias, la inmigración ilegal, el narcotráfico y el terrorismo internacional, que tiene sus campos de entrenamiento en el norte de Mali . De hecho, el ministro ha confirmado que se han producido detenciones de miembros de Al Qaeda por parte del gobierno de Mali.



Rubalcaba ha concluido "las rutas de inmigración ilegal son las mismas de las de la droga y del trafico de armas....". Las relaciones de España y Mali son muy buenas en materia de inmigración. Hay un vuelo de repatriación a Mali cada semana, a pesar de que no existe un convenio de readmisión firmado con este país.



La esperanza de vida en Mali es de 49 años, la tasa de paro es muy alta y España favorecerá la creación de un contingente para que jóvenes malienses trabajen en España a través de contrataciones en origen. Los 13.000 malienses que hay en nuestro país tienen trabajo.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad