Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España enviará a Turquía tiendas de campaña familiares

España enviará a Turquía tiendas de campaña familiares para los afectados por el terremoto de 7,2 grados que sacudió el domingo pasado el sureste de Turquía y que ha provocado más de 500 muertos y 1.650 heridos, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fletará este viernes un avión desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con la ayuda humanitaria.
El envío consta de 12 toneladas de material de cobijo, básicamente tiendas de campaña de tamaño familiar, que es lo que han demandado las autoridades turcas, ha explicado a Europa Press un portavoz de la AECID.
La necesidad principal de los supervivientes del seísmo, que ha afectado a la provincia de Van, son tiendas de campaña porque temen morir de frío al tener que dormir a la intemperie.
En la ciudad de Van, la mínima prevista para este viernes es de 1 grado centígrado y la máxima de 8, pero a partir del sábado se espera que la mínima baje a los 4 grados bajo cero.