Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los países de UE donde más hogares han sufrido una caída de ingresos, según Eurobarómetro

España se encuentra -junto con Grecia, Chipre y Portugal- entre los Estados miembros donde más hogares han sufrido una reducción de ingresos durante el último año, aunque la mayoría de los ciudadanos prevé que su renta se estabilice durante los próximos doce meses, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este viernes.
En concreto, el 50% de los españoles entrevistados asegura que los ingresos de su hogar han bajado durante el último año, mientras que el 43% dice que se han mantenido sin cambios y sólo el 7% responde que han subido. Por delante de España sólo están Grecia (donde el 74% de los encuestados señala que sus ingresos han caído), Chipre (71%) y Portugal (55%).
En contraste, Alemania (33%), Estonia (29%) y Holanda (25%) son los países donde un mayor porcentaje de ciudadanos asegura que su renta ha aumentado durante el último año.
Por lo que se refiere a las perspectivas de futuro, sólo el 21% de los españoles espera que sus ingresos caigan, mientras que el 57% cree que se mantendrán estables y el 20% espera que suban. En contraste, un alto porcentaje de griegos (47%), chipriotas (42%) y franceses (35%) temen que su renta caerá durante los próximos 12 meses.
La encuesta revela que el 56% de los encuestados cree que el euro es bueno para España, mientras que el 34% considera que su efecto es negativo y el 6% no se pronuncia. Italia (47% frente a 43%) y Chipre (46% frente a 42%) son los únicos Estados miembros donde una mayoría relativa de los encuestados cree que el euro es malo para su país.
Finalmente, el 53% de los españoles son partidarios de abolir las monedas de 1 y 2 céntimos, frente al 46% que apuestan por mantenerlas. Italianos (76%), holandeses (74%), finlandeses (73%), eslovacos (72%) y belgas (70%) son los más partidarios de suprimir las monedas de 1 y 2 céntimos.