Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Yemen por la conclusión del Diálogo Nacional, "un momento histórico" en la transición

El Gobierno español ha felicitado este lunes al Gobierno y al pueblo de Yemen por haber concluido la conferencia de Diálogo Nacional, un hito que ve como "un momento histórico" en la transición democrática que está llevando a cabo el país y que sólo "ha sido posible por la dedicación y esfuerzo de los yemeníes" a pesar de "las dificultades constantes a las que han tenido que enfrentarse".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha manifestado su "apoyo al pueblo yemení y al Gobierno del presidente, Abed Rabbo Mansour Hadi, bajo cuyo liderazgo ha sido posible este importante logro".
"España desea a su vez que el próximo proceso constituyente, que debe desembocar en elecciones presidenciales, se desarrolle con el mismo impulso y compromiso que permita construir una sociedad reconciliada y en paz", ha concluido Exteriores en su nota de prensa.