Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude la aprobación en Túnez de una ley de violencia contra las mujeres

El Gobierno español ha aplaudido la aprobación por parte del Parlamento de Túnez de una ley de violencia contra las mujeres, toda vez que la considera "un paso importante a favor de la igualdad de género y en la defensa de losderechos y libertades civiles" en el país magrebí.
El texto, que recibió el 26 de julio el apoyo unánime del Parlamento tunecino, ha contado durante su tramitación con apoyo de la Cooperación Española, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
España confía en que reforzará la democracia y el Estado de Derecho en Túnez y enmarca esta nueva ley dentro de las reformas que ha venido adoptando el país norteafricano tras la entrada en vigor de la actual Constitución en enero de 2014.
"El Gobierno de España continuará apoyando la consolidación de lademocracia tunecina, incluyendo los derechos de las mujeres y laigualdad de género, un sector prioritario para la Cooperación Española enTúnez", ha destacado Exteriores en su nota.
Con este objetivo, y en el marco del Programa Masar de acompañamiento alos procesos de gobernanza democrática en los países del norte deÁfrica y Oriente Próximo, España lleva a cabo en Túnez varias accionesde apoyo a la mujer, como la puesta en marcha de un centro socioculturalpara víctimas de la violencia de género o la creación de unaplataforma ciudadana para la prevención del extremismo.