CUMBRE G-20

España aportará 4.000 millones a la inyección del G-20 contra la crisis

Obama ha calificado la cumbre de "hito"

Ante la solución que se ha alcanzado en Londres para solucionar la crisis económica mundial, Zapatero se ha mostrado satisfecho y, además, ha estimado que la cumbre generará la confianza necesaria para que la recesión "toque fondo" en el segundo semestre del año.



El mandatario ha considerado que España, después de las cumbres de Washington y de Londres, ha consolidado su posición en el G-20 como "una potencia en el ámbito internacional" y se ha mostrado convencido de que el país volverá a ser invitado a la próxima reunión.



El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado que la cumbre ha sido un "hito" en la lucha contra la crisis económica "por el alcance de los desafíos y la magnitud de nuestra respuesta".



Alemania habla de victoria



La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que el acuerdo logrado constituye "una victoria para la cooperación global".



Merkel ha destacado que el G-20 ha conseguido un "buen compromiso" y ha admitido que el consenso se obtuvo tras "duras negociaciones".



Fin al secreto bancario

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado que la cumbre del G20 de Londres ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945".



En rueda de prensa, Sarkozy ha destacado la decisión de publicar una lista de paraísos fiscales y ha asegurado que la "época del secreto bancario ha llegado a su fin".



Por último, ha anunciado que se ha acordado la celebración de otra cumbre. Esta tendrá lugar en septiembre y en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad