Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aportará 4.000 millones a la inyección del G-20 contra la crisis

Ante la solución que se ha alcanzado en Londres para solucionar la crisis económica mundial, Zapatero se ha mostrado satisfecho y, además, ha estimado que la cumbre generará la confianza necesaria para que la recesión "toque fondo" en el segundo semestre del año.

El mandatario ha considerado que España, después de las cumbres de Washington y de Londres, ha consolidado su posición en el G-20 como "una potencia en el ámbito internacional" y se ha mostrado convencido de que el país volverá a ser invitado a la próxima reunión.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado que la cumbre ha sido un "hito" en la lucha contra la crisis económica "por el alcance de los desafíos y la magnitud de nuestra respuesta".

Alemania habla de victoria

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que el acuerdo logrado constituye "una victoria para la cooperación global".

Merkel ha destacado que el G-20 ha conseguido un "buen compromiso" y ha admitido que el consenso se obtuvo tras "duras negociaciones".

Fin al secreto bancario
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado que la cumbre del G20 de Londres ha acordado "la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945".

En rueda de prensa, Sarkozy ha destacado la decisión de publicar una lista de paraísos fiscales y ha asegurado que la "época del secreto bancario ha llegado a su fin".

Por último, ha anunciado que se ha acordado la celebración de otra cumbre. Esta tendrá lugar en septiembre y en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU. RSO