Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena los últimos atentados en Somalia y expresa su apoyo al Gobierno somalí y a AMISOM

El Gobierno de España ha condenado los dos últimos atentados terroristas perpetrados en Mogadiscio y en la ciudad de Baidoa, en el noroeste de Somalia, al tiempo que ha manifestado su respaldo al Ejecutivo somalí y a la misión de la Unión Africana en este país(AMISOM).
"España condena firmemente los atentados terroristas perpetrados contra establecimientos hosteleros en la capital de Somalia, Mogadiscio, el pasado viernes 26 de febrero, y en la ciudad noroccidental de Baidoa ayer domingo 27", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El Ejecutivo español ha expresado "sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación pronta y completa a los heridos", además de manifestar nuevamente "su solidaridad" con las autoridades y el pueblo somalí.
"El gobierno confía en que todos los autores, cómplices e instigadores de estos crímenes execrables comparecerán ante la justicia para responder por sus actos", ha añadido el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
Por último, el Gobierno español ha trasladado "su firme apoyo a los esfuerzos de las autoridades de Somalia y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en su combate contra el terrorismo y en particular contra el grupo terrorista Al Shabaab".