Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "cobarde e infame" atentado contra la mezquita de Diyala

El Gobierno español ha condenado este domingo en los términos más firmes el "cobarde e infame" atentado terrorista que el viernes acabó con las vidas de más de setenta fieles en una mezquita en la provincia de Diyala, en Irak.
España desea "trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"España, ante este acto cobarde e infame, manifiesta de nuevo su solidaridad con el pueblo iraquí, que está atravesando momentos de gran dificultad", ha añadido el Gobierno español.
Finalmente, España "llama a las autoridades iraquíes a formar, a la mayor brevedad posible, un gobierno de unidad nacional que restablezca la paz, la concordia y unidad del país y de todas sus comunidades", ha concluido la nota.