Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "cobarde ataque" que ha costado la vida a una diputada británica

El Gobierno español ha expresado su "consternación" por la muerte de la diputada laborista británica Jo Cox, a la que un hombre ha apuñalado y disparado este jueves en una localidad próxima a Leeds.
"España recibe con consternación la noticia de la brutal agresión que ha causado la muerte de la diputada laborista británica Jo Cox mientras intervenía en un acto en ejercicio de la democracia, y condena en los términos más enérgicos este cobarde ataque contra una representante parlamentaria y de la voluntad popular", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
"El Gobierno de España quiere, en estos difíciles momentos, trasladar su pésame a los familiares y allegados de la víctima así como mostrar su solidaridad y cercanía con el pueblo y las autoridades de Reino Unido", ha añadido.