Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el asalto de la Embajada saudí en Irán y llama al diálogo a los dos países

El Gobierno de España ha manifestado este lunes su "rechazo y condena" a "toda vulneración del principio de inviolabilidad" de las sedes diplomáticas, tras el asalto a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán registrado el 2 de enero, al tiempo que ha hecho un llamamiento a Arabia Saudí e Irán para "superar la presente crisis por vía del diálogo".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha subrayado que España suscribe "plenamente" la declaración realizada por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien reiteró el sábado la "firme e inequívoca oposición de principio a la pena de muerte en todo lugar y circunstancia".
El asalto a la Embajada de Arabia Saudí en Teherán llegó horas después de que las autoridades de Riad anunciaran el 2 de enero la ejecución del clérigo chií saudí Nimr al Nimr, muy crítico con el régimen.