Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena el "repulsivo y salvaje" atentado de Nigeria

El Gobierno español ha condenado el "repulsivo y salvaje" atentado perpetrado este domingo en Nigeria y en el que han muerto al menos 65 personas. El atentado sería obra del grupo yihadista Boko Haram.
"España condena en los términos más enérgicos el repulsivo y salvaje acto terrorista cometido en la localidad nigeriana de Dalori, que ha costado la vida a decenas de personas, entre ellos niños", señala el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Además, el Gobierno aprovecha para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresar su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Nigeria.
"El gobierno espera que los responsables de estos cobardes y abominables actos de barbarie puedan ser llevados cuanto antes ante la justicia y respondan así por sus crímenes", añade.
Por último, España reafirma su "plena solidaridad" con Nigeria y los demás estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram.
La organización terrorista, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que participan en la operación contra sus milicianos en Nigeria.
El grupo yihadista Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria.