España confía en que se respete el cese de hostilidades en Yemen

España acoge con satisfacción el anuncio por parte de Naciones Unidas del restablecimiento del cese de hostilidades en Yemen, que entrará en vigor la medianoche del miércoles 19 de octubre por un periodo inicial de 72 horas, sujeto a ampliación.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español manifestado que "confía" que todas las partes en conflicto cumplan su compromiso de respetar esta medida "en los términos y condiciones que acordaron el pasado 10 de abril".

Espera también que la aplicación del cese de hostilidades permita el acceso pleno, seguro y sin restricciones de la ayuda y de las agencias humanitarias a todo el territorio yemení, paliando la dramática situación humanitaria por la que atraviesa la población.

"España desea que esta medida facilite la inmediata reanudación de las conversaciones de paz interyemeníes con el objeto de alcanzar una solución inclusiva que ponga fin al conflicto actual y garantice la unidad, la estabilidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Yemen", añade la nota.

El Gobierno español reitera en el comunicado su apoyo constante a los esfuerzos desplegados por Naciones Unidas a estos efectos, muy especialmente a la labor de facilitación del enviado especial del secretario general para Yemen, Ismail Ould Sheikh Ahmed.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad