Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En España no se está dando xenofobia como en Italia"

Sobre la "importante ola de xenofobia" que se está dando en Italia, Fonda señala que es "lamentable" y "no somos muy optimistas". Para el presidente de FEDROM, hace ya un tiempo que "hay un problema grave con la salud mental de los italianos, que están desbarrando".
Según Fonda, el hecho de que el 70% de los italianos estén a favor de la expulsión de los inmigrantes señala que se trata de "una sociedad desquiciada". Señala que "es curioso" que se de este porcentaje en "un país que ha estado emigrando hasta hoy mismo, lismoneando por el mundo".
Respecto a las medidas anunciadas por Berlusconi contra la inmigración, considera que "esa actitud no se justifica en absoluto".
"El problema es que han digerido muy mal el progreso, no han sabido estar a la altura de una sociedad moderna", señala este representante de los rumanos en España, para quien los italianos "se encuentran desbordados, y no saben estar a la altura de las circunstancias".
 
 KOD