Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplaude la "madurez democrática" de Níger tras las elecciones presidenciales

El Gobierno español ha destacado "el desarrollo en paz y tranquilidad" de las elecciones presidenciales celebradas en Níger, en las que el país africano ha demostrado una "madurez democrática" que ahora debe quedar refrendada con la confirmación de los resultados.
Los datos provisionales vaticinan una holgada victoria del actual mandatario, Mahamadou Issoufou, si bien varios candidatos de la oposición han denunciado fraude. El proceso se ha desarrollado de forma pacífica, como ha destacado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en un comunicado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha instado a todos los actores políticos "a mantener el mismo grado de responsabilidad democrática y de calma que han ejercitado hasta ahora durante todas las fases del proceso que aún están por desarrollarse", es decir, "hasta la proclamación definitiva de resultados".