Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su "enérgica" condena por el atentado contra un autobús de Tolo News

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el atentado sufrido el martes en Kabul por un autobús de la cadena Tolo News y ha reiterado su "firme apoyo y solidaridad" a las autoridades afganas "en su compromiso de lucha contra el terrorismo".
Siete personas murieron por un ataque que, en opinión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, es "especialmente odioso", ya que "además de atentar contra el derecho a la vida de sus víctimas directas trata de acabar con el derecho de todos a disfrutar de la libertad de expresión". El Gobierno espera que todos los responsables de este ataque rindan cuentas ante la justicia cuanto antes.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dado el pésame a los familiares y allegados de las víctimas y ha deseado a las decenas de heridos "una recuperación tan rápida y plena como sea posible".