Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena "del modo más enérgico" el "cruel" atentado en Burkina Faso

El Gobierno español ha transmitido este sábado su condena "del modo más enérgico" al "cruel" atentado perpetrado ayer en la capital de Burkina Faso, que ha dejado como saldo en torno a una treintena de víctimas mortales y numerosos heridos.
El Gobierno de España "expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y a las autoridades y pueblo de Burkina Faso, que están consolidando una meritoria transición política, así como a los otros países con víctimas", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
De igual modo, España confía "en que los autores materiales, pero también los inductores y promotores de este atentado, respondan por sus crímenes ante los tribunales en el más breve plazo".
España "reitera en esta ocasión su más firme repulsa contra el terrorismo, sea cual sea su supuesta motivación y el lugar en que se manifieste y su compromiso por cooperar con el conjunto de la comunidad internacional para conseguir su erradicación".
"En el caso de Burkina Faso, España ofrece su cooperación bilateral, así como con el recientemente formado G5 que agrupa a Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger y que busca reforzar la seguridad y promover el desarrollo en el Sahel", remata finalmente la nota.