Terremoto en China

España envía un avión con ayuda humanitaria para los damnificados

Además donará un millón de euros para la Cruz Roja china

El Gobierno chino confirma más de 21.000 muertos pero cree que hay 50.000

España envía un avión con material humanitario para afrontar la crisis que vive la provincia china de Sichuan tras el terremoto que ha dejado ya más de 50.000 muertos, en palabras del embajador de China en España, Xiaoqi Qiu.

El Gobierno chino ha anunciado que ya hay contabilizados 21.500 muertos por el seísmo que ha asolado el país. Sin embargo, ha anunciado que la cifra de muertos puede superar los 50.000.

El presidente chino, Hu Jintao, ha llegado a la ciudad de Mianyang, en el epicentro del terremoto del lunes en el suroeste del país, "para consolar a las víctimas e inspeccionar las labores de rescate", una tarea que ha calificado de "desalentadora". Y eso pese a que las fuerzas de seguridad rescataron en un solo día a más de 20.000 personas que habían quedado incomunicadas en la zona del epicentro del terremoto. Aunque han pasado muchos días, aún se siguen encontrando supervivientes.

Dentro de una campaña política destinada a demostrar tanto en casa como en el exterior que el gobierno del Partido Comunista de China  tiene controlada la situación, Hu tiene previsto supervisar las labores de rescate en la zona. Visitará a las tropas y al personal médico que trabajan 24 horas y contrarreloj intentando rescatar a los sepultados en la zona del epicentro, en el distrito de Wenchuan (provincia de Sichuan).

En el que está siendo un "annus horribilis" para China en cuanto a catástrofes, y a menos de tres meses de que se celebren los Juegos Olímpicos de Pekín, el gobierno reaccionó de forma muy rápida ante la catástrofe, enviando a más de 130.000 efectivos del ejército y fuerzas de seguridad a la zona. Más de 10.000 profesionales médicos trabajan en la zona más devastada, en la que operan más de 400 ambulancias..

20.000 rescatados en un día

Las fuerzas de seguridad han rescatado en un solo día a más de 20.000 personas que habían quedado incomunicadas en la zona del epicentro del terremoto.

El rescate de estas víctimas ha coincidido con la restauración de buena parte de las carreteras que llevaban a los distritos de Wenchuan y Beichuan, en el epicentro del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el lunes por la tarde en Sichuan (suroeste de China).   LA

El presidente de China, Hu Jintao (dcha), visita Beichuan, enl a provincia de Sichuan. Foto: EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad