Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ve "especialmente graves" los nuevos proyectos de Israel en Jerusalén Este

El Gobierno español ha condenado la decisión israelí de establecer nuevos asentamientos en Jerusaén Este y ha considerado que se trata de una iniciativa "especialmente grave" por el lugar "tan sensible" al que se refiere, la zona de Givat Hamatos.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha asegurado que la medida "no es coherente" con el compromiso israelí para negociar una "solución pacífica, global y permanente" con los palestinos "sobre la base de dos Estados".
"El establecimiento unilateral de colonos en Givat Hamatos no sólo supondría un obstáculo para la viabilidad de la solución definitiva de la creación de dos Estados que coexistan en paz, seguridad y prosperidad, sino que iría en contra de algunos de los parámetros del proceso ya aceptados por la parte israelí", ha advertido el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en una nota.
En este sentido, España ha reiterado su "conocida posición" sobre la "ilegalidad de todos los asentamientos".