Cumbre del G-8

España se estrena en la cumbre del G-8

La segunda sesión ha comenzado con una reunión en la que se tratarán temas globales

Zapatero participa en la sesión dedicada a la seguridad alimentaria

El miércoles, las potencias del G-8 pactaron reducir sus emisiones contaminantes

Tras el acuerdo alcanzado en al jornada del miércoles sobre la emisión de gases de efecto invernadero, la cumbre del G-8 prosigue con su agenda. En la segunda sesión, que ya ha comenzado, los líderes se reúnen para tratar temas globales como la política de desarrollo. Tras finalizar este primer encuentro, las puertas se abrirán para recibir a los 39 países que acuden a la cumbre como invitados, entre ellos el presidente Zapatero. Esta es la primera ocasión en la que un representante de España acude a esta cita.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado para inaugurar la sesión dedicada a la seguridad alimentaria, algo que genera una particular satisfacción en el Ejecutivo, que ve en la invitación a esta cita un "reconocimiento explícito" de la labor realizada por España en esta materia y de su "liderazgo".

Zapatero ha sido invitado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anfitrión de la cumbre en su calidad de presidente de turno del G-8, a abrir junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la sesión de trabajo dedicada a la seguridad alimentaria en la que participarán los países del G-8, así como los principales países en vías de desarrollo y varios países africanos, junto con los principales organismos internacionales en esta materia.

Además, de esta intervención, el presidente del Gobierno participa,  en la reunión de coordinación de los países europeos del G-8 (Italia, Reino Unido, Francia y Alemania) junto con Países Bajos y Dinamarca, así como Turquía, convocada por Berlusconi con el fin de informar sobre lo debatido en la cumbre propiamente dicha del G-8 y coordinar posiciones de cara al resto de asuntos a tratar en el resto de sesiones.

Contra la amenaza nuclear

Por la noche, Zapatero asistirá a la cena organizada por el presidente italiano, Giorgio Napolitano en honor de todos los asistentes a la cumbre del G-8, que en esta ocasión serán un total de 39 países que representan al 90% de la economía mundial.

Hasta el viernes, los miembros del G-8, negociarán una declaración conjunta contra la amenaza nuclear. Un tema prioritario para el gobierno de Barack Obama, primerizo en esta cumbre.

Reducción de las emisiones contaminantes

De momento, las ocho potencias han pactado reducir sus emisiones contaminantes hasta un 80% antes del año 2050. Una medida que rebajaría en dos grados la temperatura global del planeta pero que debe ser firmada hoy mismo por los países emergentes que entran en escena. Entre ellos China y la India, muy reticentes por ahora al acuerdo.

En materia económica se mantiene la cautela, aunque el primer ministro italiano asegura que lo peor de la crisis queda ya atrás. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad