Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Tusk y Mogherini por sus nombramientos

El Gobierno español ha felicitado al nuevo presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a la nueva Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, por sus respectivos nombramientos en la cumbre extraordinaria de líderes de la UE celebrada el sábado en Bruselas.
"El gobierno felicita a ambos candidatos y les desea pleno éxito para afrontar los próximos retos en la construcción de una Europa más unida, más solidaria y con una mayor presencia en el mundo, para lo que podrán contar con el máximo apoyo y compromiso de España", indica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En el texto, el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy aprovecha para expresar su "gran satisfacción" por el acuerdo que permitió los nombramientos de Tusk y Mogherini.
Por último, el Ejecutivo agradece y felicita a los cargos salientes, Herman Van Rompuy y Catherine Ashton, "por su extraordinaria y eficaz labor durante estos años".