Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España exige la liberación de los cascos azules detenidos por rebeldes sirios en el Golán

España ha transmitido este viernes su condena a la detención ayer en los Altos del Golán de miembros de las Fuerzas de Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF en sus siglas en inglés) por parte de "elementos armados irregulares" y exige "su inmediata liberación así como la eliminación de cualquier restricción a la libertad de movimientos de otras unidades de dicha Fuerza".
El Gobierno de España, así, "manifiesta su solidaridad con los miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz afectados, con sus compañeros de la misión y con los gobiernos y los pueblos de las Islas Fiji y de Filipinas, de donde son nacionales, respectivamente, los cascos azules detenidos o afectados de otra manera", según un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
España "reitera su apoyo a esta Fuerza por su importante labor a favor de la paz y la estabilidad en la zona y urge a todas las partes, incluidos los grupos no estatales, a que se abstengan de realizar cualquier acto que pueda poner en peligro la seguridad de los componentes de la Misión y el cumplimiento de su mandato", concluye la nota de Exteriores.