Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España celebra la liberación de catorce presos políticos de oposición en Azerbaiyán

El Gobierno español ha declarado este viernes su "satisfacción" por la puesta en libertad ayer de catorce opositores políticos y activistas humanitarios en Azerbaiyán, tras la aprobación de una amnistía por un decreto presidencial, pero pide a la ex república soviética nuevos gestos a favor de los Derechos Humanos.
"España considera que es una medida en la buena dirección por parte de Azerbaiyán para la mejora de la situación de los derechos humanos en ese país, si bien debe ser completada con otras ulteriores", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de un comunicado.
El Gobierno "confía en que dicha decisión contribuya positivamente a la profundización de las relaciones entre la Unión Europea y Azerbaiyán, especialmente ahora que se está próximo a negociar un nuevo marco jurídico entre ambas partes", concluye la nota oficial.