Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España expresa su "grave preocupación" por el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El Gobierno de España ha manifestado su "grave preocupación" por el lanzamiento de misiles de corto alcance llevado a cabo por el régimen de Corea del Norte el jueves, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las autoridades de Pyongyang para que se abstengan de realizar "acciones de provocación que puedan agravar las tensiones en la región y amenacen la paz y seguridad internacionales".
Tras lamentar el lanzamiento de misiles, el Gobierno español ha reiterado su satisfacción por la adopción el 2 de marzo de una resolución del Consejo de Seguridad para endurecer "de manera significativa" el régimen de sanciones contra Corea del Norte.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado la "determinación" de España --que ejerce la presidencia del Comité de Sanciones a Corea del Norte-- para trabajar a favor de una aplicación efectiva de las sanciones que permita avanzar hacia el objetivo de que Corea del Norte "desmantele de manera completa, verificable e irreversible sus programas nuclear y balístico".