Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reitera su apoyo a la labor de la ONU para estabilizar Libia

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores (SEAEX), Ignacio Ybáñez, ha trasladado este martes al enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, el apoyo del Gobierno español a la labor que ha venido desarrollando la organización internacional para estabilizar el país norteafricano.
Ybáñez y Kobler han analizado los últimos acontecimientos, con "especial atención" a la aplicación del acuerdo político que ha permitido la instauración de un nuevo gobierno de unidad nacional en Trípoli, según un comunicado de Exteriores.
El secretario de Estado español también ha informado de los planes inmediatos de cooperación en Libia, como la celebración en Madrid del 1 al 3 de junio del tercer seminario con medios de comunicación libios para contrarrestar el discurso del odio; la continuación del proyecto de formación en materia de prisiones; y un seminario sobre participación política con mujeres libias previsto para el próximo verano.
Ybáñez y Kobler han coincidido en el encuentro del grupo de contacto Mediterráneo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se está celebrando en la Escuela Diplomática.