Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide una "respuesta firme" contra Corea del Norte tras su último ensayo armamentístico

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" el nuevo ensayo termonuclear llevado a cabo por Corea del Norte y ha advertido de que, con la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno, el régimen de Kim Jong Un ha incurrido en una "inaceptable violación" de las resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante la que sólo cabe una respuesta "firme".
El Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que esta acción constituye "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional" y para la "estabilidad" de la península de Corea, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En este sentido, ha instado a Pyongyang a "dar cumplimiento pleno" a las obligaciones internacionales y a "sus propios compromisos", lo que pasa por poner fin a ensayos como el de este miércoles y por desmantelar, "de forma irreversible y verificable", el arsenal nuclear.
España, que ejerce la presidencia del comité del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, ha reiterado su "determinación" para colaborar con otros actores internacionales para dar una "firme respuesta" a la "inaceptable" violación.