Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acoge con "satisfacción" la resolución sobre Siria aprobada por la Asamblea General

El Gobierno español ha manifestado este sábado su "satisfacción" por la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución --no vinculante-- en la que se reclama una transición política en Siria y denuncia la inacción del Consejo de Seguridad.
"España acoge con satisfacción la adopción ayer por amplia mayoría de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Siria que condena las violaciones masivas y sistemáticas de Derechos Humanos en el país y, especialmente, la utilización de armamento pesado del Gobierno sirio contra su propio pueblo", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
El documento, presentado por Arabia Saudí, fue aprobado por 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones. Entre los países que se han posicionado en contra figuran, además de la propia Siria, Rusia, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Corea del Norte, Irán, Birmania, Nicaragua, Venezuela y Zimbabue.
La resolución pide la aplicación del plan de paz de seis puntos planteado por el ya ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. "España apoya el llamamiento a la aplicación efectiva del plan de seis puntos del Enviado Especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, aceptado por las partes en conflicto y endosado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", prosigue el comunicado español.
El Gobierno expresa que comparte igualmente "la preocupación de la Asamblea General por que el Consejo de Seguridad no haya adoptado las medidas necesarias".
"España ha copatrocinado esta nueva resolución en el marco de la Asamblea General que busca lograr una solución pacífica a la crisis siria e implicar a todos los actores de la Comunidad Internacional en la resolución de un conflicto que dura ya demasiado y que ha causado tantas víctimas y tanto dolor al pueblo sirio", concluye el comunicado.