Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España superó a China en número de turistas, según la OMT

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha asegurado que España recibió entre 4 y 5 millones más de turistas que China en 2013, debido principalmente a que los europeos realizaron viajes más cercanos.
Durante la presentación del último barómetro de la organización, Rifai recordó que China y España empataron en 2012 en cuanto a llegada de turistas, por detrás de Francia y Estados Unidos.
En este sentido, recordó que España aumentó un 5 por ciento su crecimiento hasta noviembre, según los últimos datos oficiales y a la espera de que este martes se publiquen los datos del cierre del año, un aumento que prevé que esté en línea en diciembre.
Precisamente mañana, se conocerán los datos oficiales correspondientes al cierre del ejercicio 2013, que auguran que España ha superado los 60 millones de turistas extranjeros este año.
Ya en noviembre todos los indicadores apuntaban a que 2013 se cerrará con una de las mayores cifras de turistas extranjeros en España, sino la mayor de toda la historia, superando el récord histórico alcanzado en 2008, antes de la crisis, en el que 59,4 millones de turistas extranjeros visitaron España.
España superará así en llegadas a China, que relevó a nuestro país del tercer puesto del ranking de entrada de visitantes en 2010. En 2012, China y España empataron en cuanto a llegada de turistas extranjeros, según la OMT.
Actualmente, España es la cuarta potencia mundial turística por recepción de turistas --después de Francia, Estados Unidos y China--, y la segunda potencia mundial en turismo vacacional.
CHINA, MAYOR MERCADO EMISOR DE TURISTAS.
En 2013, un total de 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país el año pasado, lo que supone un crecimiento del 16,8% con respecto a 2012, convirtiendo a China en el mayor emisor de viajeros de 2013.
China espera superar los 100 millones de desplazamientos en este nuevo año, un 3% mas que los registrados en 2013 y un 20% que en 2012, cuando los turistas chinos al exterior se elevaron a 83 millones.
El mercado chino ha incrementado ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 80 millones en 2012.
Según los datos de la OMT, China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, con más de 100 desplazamientos turísticos previstos.