Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especialistas militares de EEUU realizarán pruebas de laboratorio sobre el ébola en Liberia

Alrededor de dos decenas de especialistas militares estadounidenses que se encuentran desplegados en Liberia se encargarán de realizar pruebas de laboratorio con las muestras tomadas a los pacientes de ébola de la zona, si bien la mayoría del personal desplegado no ha estado en contacto directo con el virus.
El jefe de las fuerzas estadounidenses en África, David Rodríguez, ha detallado que tres laboratorios móviles han sido desplegados en Liberia y que se están preparando otros cuatro para llevar a cabo pruebas para determinar qué personas están infectadas por el virus y cuáles sufren enfermedades con síntomas similares, como la malaria.
En cada laboratorio trabajará un equipo formado por entre tres y cuatro expertos entrenados para operar en "ambientes químicos, biológicos y nucleares", ha sostenido Rodríguez. "Están específicamente preparados para ello, y es una de sus principales habilidades", ha dicho.
En respuesta a los posibles riesgos a los que se verán expuestos los especialistas estadounidenses, Rodríguez ha descartado que sea posible que sufran un contagio. "No se trata únicamente de médicos entrenados para hacer esto", ha recalcado.
Alrededor de 240 trabajadores del Departamento de Defensa se encuentran en la actualidad en la capital de Liberia, Monrovia, mientras que otros 108 se encuentran en Senegal, respaldando los esfuerzos de Washington para intentar frenar la expansión del virus.
Más de 3.400 personas han muerto en el que es ya el peor brote de ébola. La mayor parte de los fallecidos son de los tres países más afectados del África Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona.