Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aprueba el año extra para adoptar la nueva normativa sobre instrumentos financieros

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes retrasar un año, hasta el 3 de enero de 2018, la aplicación de los requisitos de las nuevas normativas comunitarias sobre instrumentos financieros, tal y como habían propuesto la Comisión Europea y la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA).
En concreto, la Eurocámara ha aprobado con 504 votos a favor, 157 en contra y 9 abstenciones la prórroga de un año para el Reglamento relativo a los mercados de instrumentos financieros (MiFIR), y ha dado luz verde con 502 votos a favor, 158 en contra y 6 abstenciones a una extensión similar de la directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID II).
De la misma forma, los eurodiputados han aprobado un año adicional, sobre la fecha del 3 de julio de este año, para la transposición de la directiva a las legislación nacional de cada Estado miembro de la UE.
El comisario de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión del mercado de capitales, Jonathan Hill, ha asegurado que este paquete de reformas es "una parte clave" de la supervisión financiera europea y ha defendido que el retraso aprobado se debe a la complejidad y al alcance de la propuesta.
"Esta reforma siembre iba a ser una reforma ambiciosa. Dado el reto, la ESMA juzgó que era necesario extender el plazo", ha defendido Hill.
No obstante, el eurodiputado encargado del informe, el popular Markus Ferber, ha culpado al Ejecutivo comunitario de este retraso. "La ESMA y especialmente la Comisión son responsables de este retraso al haber perdido tanto tiempo preparando la legislación para aplicar MiFID II", ha sentenciado.