Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara se declara "decepcionada" por la falta de acción del BCE

La presidenta de la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, la liberal británica Sharon Bowles, se ha declarado este jueves "decepcionada" por la falta de acción del Banco Central Europeo (BCE) para combatir los riesgos generados por la baja inflación y la falta de crédito a las pymes.
"Tomo nota de la decisión del BCE y estoy un poco decepcionada", ha dicho Bowles en un comunicado, en el que ha expresado su preocupación por "la continua falta de flujo de crédito a las pymes".
"Más preocupante, por sus interrelaciones, es la persistente inflación muy por debajo del objetivo del BCE. Ello está causando dificultades a los que están pasando por un ajuste doloroso, está exacerbando los problemas de las pymes y no está ayudando en el frente externo, especialmente cuando la recuperación económica es todavía grave", ha dicho la política británica.
"Esperaré a mayo, cuando confío en que podamos decir más vale tarde que nunca", ha apuntado Bowles.