Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aplaude la "implicación excepcional" de los tunecinos en la transición hacia la democracia

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha aplaudido este martes la "implicación excepcional" de los tunecinos durante los tres últimos años para avanzar hacia la democracia y ha celebrado su movilización para las primeras elecciones legislativas del país desde la caída del régimen de Ben Ali.
"Hoy, más allá de sus fronteras, la sociedad civil tunecina demuestra a todos que esta implicación es primordial para cualquier país en transición democrática", ha dicho Schulz en una breve declaración, en la que también ha recordado a "todos aquellos, políticos y ciudadanos, que cayeron en el camino de la libertad y la democracia".
El presidente de la Eurocámara, que ha pedido a los tunecinos que se sientan "orgullosos" de abrir un nuevo capítulo de su historia, ha advertido de que ahora corresponde a los elegidos en las elecciones el "preservar el espíritu de compromiso y responsabilidad" con el que la población ha impulsado el cambio en su país.
El objetivo, ha dicho Schulz, debe ser "responder a las fuertes aspiraciones de justicia social, libertad y prosperidad" de los ciudadanos, para lo que la Unión Europea ofrecerá siempre su apoyo, para "afrontar juntos, desde el respeto mutuo, los grandes retos" de la región.
Schulz ha recodardo también el apoyo durante el proceso electoral dado por la misión de observación europarlamentaria desplazada al país, de la que formaron parte dos eurodiputados españoles: Elena Valenciano (PSOE) y Jordi Sebastià (Compromis).