Europa y EEUU acuerdan una resolución conjunta para reforzar la seguridad aérea

Los escáneres corporales y el intercambio de datos, instrumentos a tener en cuenta

En una rueda de prensa conjunta junto al ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido de que Al Qaeda "dedica sus mejores cerebros" para burlar los sistemas de seguridad, por lo que emplazó a todos los países a "estar a la altura" de esta amenaza.

Tras la primera sesión de Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior que se celebra en Toledo, tanto Rubalcaba como Napolitano admitieron que los escáneres corporales pueden ser un instrumento en esta estrategia de seguridad pero dejaron que claro hay otros elementos, como el intercambio de datos sobre pasajeros (PNR), que son igualmente eficaces en la lucha contra el terrorismo.

Reunión con Napolitano y Hortefeux

Antes de la cita, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, con quien ha analizado el momento actual de la lucha contra el terrorismo, así como los fallos de seguridad que permitieron el atentado frustrado de Detroit.

En una reunión bilateral, ambos responsables han repasado las cuestiones pendientes en materia de lucha contra el terrorismo entre Europa y EEUU.

Tras ello, Rubalcaba también se ha reunido con su homólogo francés, Brice Hortefeux. Con él, ha analizado la situación ETA tras las últimas operaciones al tiempo que han reiterado su compromiso de cooperación plena en la lucha contra la banda. EPF

UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad