Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa y EEUU acuerdan una resolución conjunta para reforzar la seguridad aérea

En una rueda de prensa conjunta junto al ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido de que Al Qaeda "dedica sus mejores cerebros" para burlar los sistemas de seguridad, por lo que emplazó a todos los países a "estar a la altura" de esta amenaza.
Tras la primera sesión de Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior que se celebra en Toledo, tanto Rubalcaba como Napolitano admitieron que los escáneres corporales pueden ser un instrumento en esta estrategia de seguridad pero dejaron que claro hay otros elementos, como el intercambio de datos sobre pasajeros (PNR), que son igualmente eficaces en la lucha contra el terrorismo.
Reunión con Napolitano y Hortefeux
Antes de la cita, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, con quien ha analizado el momento actual de la lucha contra el terrorismo, así como los fallos de seguridad que permitieron el atentado frustrado de Detroit.
En una reunión bilateral, ambos responsables han repasado las cuestiones pendientes en materia de lucha contra el terrorismo entre Europa y EEUU.
Tras ello, Rubalcaba también se ha reunido con su homólogo francés, Brice Hortefeux. Con él, ha analizado la situación ETA tras las últimas operaciones al tiempo que han reiterado su compromiso de cooperación plena en la lucha contra la banda. EPF