Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa se lanza a la búsqueda de ocho nuevos sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas

Los servicios de seguridad europeos han iniciado la búsqueda de ocho sospechosos relacionados con los atentados de París y Bruselas, según han informado fuentes de seguridad al diario alemán 'Die Welt'.
Los sospechosos son de nacionalidad belga y francesa, principalmente, y que habrían estado en Siria, según las fuentes. Los ocho habrían mantenido contacto con Abdelhamid Abaaoud, muerto en noviembre de 2015 en una operación de las fuerzas especiales francesas en Saint-Denis, en París. Abaaoud sería el presunto responsable intelectual de los atentados del 13 de noviembre en París.
Según 'Die Welt', las investigaciones en Francia y Bélgica apuntan a que el argelino Mohamed Belkaid, herido el 15 de marzo durante una operación policial, sería uno de los máximos dirigentes para Europa del Estado Islámico.
Belkaid y Najim Laachraoui --uno de los suicidas del Aeropuerto de Bruselas-- habrían dado telefónicamente las órdenes a los autores materiales de los atentados de París.