Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas alrededor de 65.000 personas en la provincia de Zhejiang a causa de las lluvias torrenciales

Alrededor de 65.000 personas han sido evacuadas en los últimos días de la provincia de Zhejiang a causa de las lluvias torrenciales, que han provocado numerosas inundaciones, según ha informado este viernes la oficina provincial de Control de Inundaciones y Sequías.
En base a estas informaciones, cerca de medio millón de residentes de las localidades de Lishui, Jinhua, Wenzhou y Shaoxing se han visto afectadas por las lluvias desde el 8 de agosto, siendo Lishui la ciudad más afectada.
Las estadísticas que manejan las autoridades apuntan a que las precipitaciones medias en la provincia alcanzaron los 204 milímetros por metro cuadrado, la cifra más elevada desde 1951 si se excluye la influencia de los tifones.
Las fuertes lluvias han provocado el derrumbamiento de 853 casas y la destrucción de 1.400 hectáreas de campos de cultivo, mientras que otras 26.100 hectáreas han sufrido daños de diversa consideración.
Asimismo, han destruido 193 carreteras, 21 líneas de suministro eléctrico, 444 instalaciones de riego, trece plantas hidroeléctricas, forzando asimismo la interrupción de los trabajos en 255 industrias y minas.