Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuado un avión en Noruega por "comportamiento sospechoso" de dos pasajeros

La Policía de Noruega ha evacuado este domingo un avión de la compañía Ryanair en el aeropuerto de Moss-Rygge después de un "comportamiento sospechoso" por parte de dos de los pasajeros, que han sido brevemente detenidos.
El avión, que iba a despegar con destino a la localidad británica de Manchester, ha sido evacuado después de que dos pasajeros protagonizaran una fuerte discusión en el baño, tras lo que otras personas dieron la voz de alarma.
El comandante del avión ha detallado que hubo un altercado entre ambos y que algunos pasajeros escucharon la palabra "bomba" durante la discusión. Los equipos de artificieros han inspeccionado el aparato y han determinado que no existía ninguna amenaza.
El jefe de la Policía noruega, Paulsen Stavdal, ha apuntado que los pasajeros son dos hombres, uno de Sri Lanka con pasaporte español y otro de Congo con pasaporte británico. Tras ser interrogados, han sido puestos en libertad.
El aeropuerto de Moss-Rygge se encuentra ubicado a diez kilómetros de la localidad de Moss y a unos 60 kilómetros de la capital, Oslo. Además, comparte instalaciones con la Base Aérea de Rygge.